La selección de Costa Rica jugará en un nuevo formato de repechaje internacional, frente a Nueva Zelanda, en dicho partido buscará el boleto al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el 14 de junio en un imponente, cultural y tecnológico estadio en la ciudad de Rayán, este se llama Ahmed Bin Ali.
Este inmueble, albergará siete partidos de la Copa del Mundo y tiene una capacidad para 40 mil espectadores. Dicha obra arquitectónica es de estructura portátil, siendo uno de los que Qatar donará al finalizar el torneo que da comienzo el 21 de noviembre y culmina el 18 de diciembre.
El estadio Ahmed Bin Alise reinauguró el 18 de diciembre del 2020 en el Día Nacional de Qatar, abriendo sus puertas en la final de la Copa Emir. Aparte de que fue sede del Mundial de Clubes 2020 y la Copa Árabe 2021.
De tú interés: ¡De locura! La millonaria cifra que pagará Real Madrid si gana la Champions por culpa de Eden Hazard
Según dio a conocer la FIFA, la estructura del escenario deportivo es una especie de homenaje a una tienda tradicional gigante. "El nombre del estadio procede del término bayt al sha’ar, que designa las tiendas que los pueblos nómadas de Qatar y de la región del Golfo han usado a lo largo de la historia. Al igual que las tiendas de los nómadas, el estadio será portátil", escribió el ente en la descripción del inmueble.
Una de las novedades es que el estadio contará con aire acondicionado para mayor comodidad de los que asistan a los partidos. Además, tiene la forma de una jaima del desierto, una tienda de acampar que usaban los nativos del oriente.
Algo a destacar, es que el Ahmad Bin Ali podría también ser sede para Costa Rica en la Copa del Mundo. Si los ticos avanzan de Nueva Zelanta, jugarán en el grupo E, con España, Alemania y Japón, con este último, jugarán el 27 de noviembre en esta misma sede.
Ver: ¿Está Messi? Keylor Navas confirmado en la lista de jugadores que saldrán del PSG tras la temporada