La Fiscalía de El Salvador inició este jueves un allanamiento del edificio de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), en el marco de una investigación por el supuesto delito de lavado de dinero, informó el ente de justicia.
"Esta mañana la @FGR (Fiscalía General de la República) realiza allanamiento en la Federación salvadoreña de Futbol, por el delito de administración fraudulenta y lavado de dinero y activos", consignó la Fiscalía en Twitter.
De manera simultánea, las autoridades proceden a "un registro en la casa del presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo", agregó la Fiscalía
#Allanamiento | De acuerdo a las investigaciones, los delitos de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos en la administración de la Fesfut se venían cometiendo desde el 2018 hasta el 2022. pic.twitter.com/zaXS7TIs7I
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 14, 2022
Para dar paso al allanamiento la Policía acordonó el edificio de la Fesfut, ubicado en el sector oeste de San Salvador.
La investigación se inició, según la Fiscalía, con base a un "aviso" presentado en mayo pasado por las autoridades del estatal Instituto Nacional de los Deportes (Indes) sobre los supuestos ilícitos.
Los presuntos delitos de administración fraudulenta y lavado de dinero en la administración de la Fesfut "se venían cometiendo desde 2019 hasta 2022", indicó la FGR. La fiscalía no detalló a cuáles hechos se refiere en su investigación.
Hugo Carillo no se esconde...
El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, habló sobre el allanamiento de parte de la Fiscalía General de la República en busca de evidencia por los posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de dinero y activos, esto luego de un aviso presentado en mayo pasado.
Carrillo habló en la radio 107.7 Fuego y mencionó que "el personal de Fiscalía llegó a mi vivienda y con mucho respeto buscaron la información que necesitaban, la cual ahora está bajo su custodia".
Acerca de lo que podría pasar debido a esta situación, Carrillo mencionó que van a esperar la comunicación de parte de la FIFA y CONCACAF puesto que en los próximos días deben elegir los cargos de las autoridades de la FESFUT en una Asamblea General.
"No estamos en contra de las leyes nacionales, pero nuestra institución debe mantenerse fiel a los Estatutos de la FIFA. Nosotros hemos remitido la carta publicada sobre el tema a INDES. No puedo responder sobre si habrá una sanción de FIFA, estamos en constante comunicación con las autoridades de FIFA y CONCACAF, tendremos que esperar", destacó.
"Nosotros estamos tranquilos, porque confiamos en la buena administración de la Fiscalía sobre la información que llevan para investigación. No se ha dañado la integridad de ningún empleado de nuestra institución y hemos colaborado en todo lo que las autoridades necesitan", agregó el dirigente.