El América logró clasificar a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup tras remontar la serie contra el Real Estelí en el partido de vuelta de la serie de octavos de final de la competición.
Te puede interesar: Joshua Canales le deja mensaje a Rueda tras majestuosa actuación en Concacaf
Pese a su victoria, en las últimas horas ha circulado una posible alineación indebida del conjunto azulcrema por tener en la banca un jugador que no habían registrado en la competición por lo cual serían eliminados de la competencia y su lugar sería ocupado por Real Estelí.
El jugador en cuestión es el neerlandés, Javairô Dilrosun, fichaje estrella del Club América, quien empezó en la banca y entró a instancias finales del partido, lo que generó dudas puesto que el jugador no estaba registrado para el encuentro.
La postura del América
El América apeló al artículo 10.1.2 del Reglamento señala que “Si la lista de la competencia no incluye como máximo treinta y cinco (35) jugadores, se podrán agregar jugadores adicionales, siempre y cuando la cantidad total no exceda los 35″, recordando que las águilas apenas tienen un total de 25 jugadores, incluyendo al europeo.
Ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto, y de momento el clasificado sigue siendo el Club América que enfrentará en los cuartos de final a las Chivas en una nueva edición del clásico mexicano.
Más: Alberth Elis describe el impacto del Burdeos en su carrera como futbolista