Erling Haaland es uno de los delanteros del momento y todo apunta que en este verano cambiaría de equipo y dejaría el Borussia Dortmund de Alemania.
El atacante noruego tenía tres ofertas sobre la mesa que lo seducían para dejar los colores amarillo y negro del club alemán: Manchester City, Real Madrid y Barcelona eran los clubes en la pelea.
Sin embargo, Haaland habría rechazado al Manchester City de Pep Guardiola y sería el Real Madrid o Barcelona los únicos que estarían en liza por ficharle.
El estilo de juego del noruego no encajaría en lo que implementa Guardiola en el City, aunque un jugador de sus características puede desempeñarse con cualquier esquema pero según lo afirmó Dietmar Hamann, leyenda del Manchester City, esa sería una de las razones.
Además, el entorno de Haaland, que incluye a su padre y representante Alf Inge Haaland, que incluso jugó en ese club inglés, y Mino Raiola, agente del jugador noruego, no estarían convencidos que jugara en la Premier.
PSG y Bayern Munich también habrían estado en la pelea por el jugador pero no estarían de acuerdo con las intenciones que pide el futbolista y su entorno según medios en Europa.
Real Madrid le estaría ofreciendo un contrato por seis años, el más extenso que se puede según las regulaciones de la FIFA. Incluiría una prima por firmar, 40 millones de euros repartidos para su padre y Mino Raiola.
Además de los 100 millones de euros que lo tasaría el Borussia Dortmund, por lo que la operación rondaría en los 150 millones de euros sin tomar en cuenta su salario, que el primer año serían 20 millones de euros, más objetivos, que ascendería a los 25 millones.
Sin embargo, iría incrementando con el paso de los años, hasta convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo según informa Sport.
Un acuerdo similar estaría recibiendo por parte del Barcelona. La gran diferencia es que el club blaugrana le estaría ofreciendo un proyecto que giraría en torno a él, algo que agradaría al noruego, ya que sería el '9' principal del club y en el Real Madrid compartiría protagonismo con Benzema, incluso a la espera de la posible llegada de Kylian Mbappé.
Haaland tendría una respuesta sobre a club irá a finales del mes de abril o muy probablemente en el mes de mayo, pero a partir del 1 de junio estarían últimando los últimos flecos para su traspaso.
VER: ¿Satisfecho? Xavi Hernández reconoce su sentir tras el empate del Barcelona con el Eintracht