El próximo torneo centroamericano de clubes organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol comienza a tomar forma con 5 de las 20 equipos ya clasificados para la próxima edición de un torneo de esta índole.
Te puede interesar: Olimpia es sorprendido por Concacaf con invitación a prestigioso torneo
Los cupos están distribuidos así: Costa Rica: 4, Honduras: 3, El Salvador: 3, Guatemala: 3, Nicaragua: 3, Panamá: 3 y Belice: 1. En total serán 20 clubes que compitan en este certamen y los primeros seis jugarán Champions de Concacaf 2025.
Los equipos clasificados son:
El Olimpia, va a como el actual campeón del fútbol hondureño lo hace acreedor a un cupo en representación de Honduras.
El Saprissa, que será uno de los representantes de Costa Rica obteniendo su cupo como campeón del toreo local y el otro es Liga Deportiva Alajuelense por ser el ganador de la Central American Cup.
De parte de Nicaragua que para esta edición de la competencia tendrá tres cupos el primer clasificado es el Diriangén y en El Salvador el equipo clasificado es el Águila campeón del Torneo Apertura 2023
El Club Atlético Independiente volverá a representar a Panamá en un torneo de clubes de Centroamérica tras llegar a semifinales de la Central American Cup y cerrando con el Comunicaciones como representante de Guatemala.
Este torneo se jugará en el mes de agosto de 2024, todavía no se ha definido la fecha en que se realizará el sorteo y podría significar una revancha para los equipos hondureños, especialmente Olimpia que dejó un mal sabor de boca el certamen anterior.