Humberto Rivera, entrenador de Olancho FC salió a dar la cara luego de derrota 1-0 en contra de Motagua, rival que considera hizo méritos, pero un cambio en lo táctico que ellos realizaron siente les afectó en el desconocido rendimiento del equipo revelación de Honduras.
"El cambio de Cálix se debe a que analizamos a Motagua en Liga y Copa, estaba jugando con Walter Martínez, pensamos que con el buen manejo de Cristian íbamos a complicar los contenciones, pero colocaron otro más porque sabían que íbamos a tener posesión. Hicimos un cambio táctico que no resultó", comentó.
Rivera reclama que la falta que derivó el gol de Yeison Mejía que le dio el triunfo al Ciclón contra Potros.
"Tenemos a penas dos torneos en Liga Nacional, perdimos contra Alajuela y hoy sin merecerlo, en la jugada de gol se marca una falta que no debió sancionarse, la vimos y no tuvo que ser falta, pero son situaciones que decide el árbitro. Tal vez no nos quedó grande el torneo, Olancho FC siempre apostó a hacer buenos partidos", mencionó.
El estratega hondureño siente que Cristian Cálix, quien se encontraba acostado en barrera cometió el error de quitarse cuando el disparo de Mejía pasó cerca de él.
"Nos expuso en esa jugada, siempre nos hemos caracterizado por hacerlo en las prácticas, son situaciones de temor, no es correcto lo que hizo, sí se debe disculparlo, pero tener ojo a esos detalles", declaró.
Rivera aceptó que el Ciclón es justo ganador del partido en Tegucigalpa.
"Sensaciones, no deja nada agradable porque perdimos el partido, siento que quedó a deber el equipo, no le resto mérito a Motagua", señaló.
La autocrítica no faltó, Beto Cholo reconoce que en esta Copa Centroamericana su club no demostró lo que se esperaba.
"No es el Olancho Fc que siempre conocemos, no hubo manejo de pelota, no es lo que queríamos. Sin mínimas las probabilidades que tenemos, solo podemos igualar al Alajuelense, nosotros pensábamos pasar a la siguiente ronda, quedamos mal", concluyó.
Ver: Yeison Mejía revela cómo se inventó su golazo contra Potros