La intensidad que implementó el Arsenal en el juego de preparación que los ingleses enfrentaron al Barcelona en el Sofi Stadium de California, provocó las quejas de Xavi Hernández, asegurando que parecía un partido de Champions League en lugar de un amistoso.
Mikel Arteta, técnico del conjunto londinense salió al paso de las críticas, para justificar que son circunstancias que se salen de las manos, cuando los jugadores se revelan y quieren salir a ganar.
"El fútbol pertenece a los jugadores y son muy competitivos. Estamos jugando ante 70.000 personas y el jugador se rebela y claro que todos queremos ganar", contestó el entrenador tras hablar con Xavi sobre el terreno de juego.
"Todo esto no está en nuestras manos. Podemos tener nuestras ideas, pero en el momento que el balón ha empezado a rodar y ellos han metido un gol, luego han hecho una falta. Se ha visto ahí un cambio de intensidad. Son cosas que suceden. Nosotros hemos ido a prepararnos y a competir", aseguró.
El juego de pretemporada donde el Arsenal superó de manera contúndete 5-3 al conjunto blaugrana se tornó altamente friccionado por la cantidad de faltas que se cometieron durante los 90 minutos.
El Arsenal estaba mucho más rodado y Xavi se quejó de la fuerte intensidad de los jugadores del equipo londinense, realizaron numerosas faltas tácticas para no dejar jugar a los blaugrana en algunas fases del partido.
Te puede interesar: Kylian Mbappé estaría en negociaciones con Al-Hilal