El Sevilla hizo un gran partido, sacó del campo al potente Manchester United y se clasificó este jueves para las semifinales de la Liga Europa al imponerse por 3-0 en la vuelta de los cuartos disputada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, al que acudió el equipo español con el empate a dos con el que concluyó la ida hace una semana en Old Trafford.
Dos goles del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, el primero al comienzo del partido y el segundo en la recta final, y otro del central francés Loïc Badé en los inicios de la segunda parte certificaron la goleada del equipo de José Luis Mendilibar, muy superior al del neerlandés Erik ten Hag.
El empate se rompió pronto en el marcador, un error entre De Gea y Harry Maguire derivó en una ocasión clara que Youssef En Nesyri no desaprovechó para colocar el 1-0. Al igual que el la ida el central inglés era protagonista con una acción desafortunada que permitió en aquel duelo el 2-2 final.
Tras el gol del Sevilla el partido se tornó de ida y vuelta, con los de Ten Hag lanzados sobre la meta de Bounou, quien casi no tuvo trabajo.
Los de Mendilibar tuvieron el segundo gol en una conexión argentina entre Marcos Acuña y Lucas Ocampo al minuto 40, pero el VAR lo anuló. Una fuera de juego milimétrico del Huevo quien centró por la izquierda evitó el segundo de los andaluces.
El segundo tanto en el marcador llegó pronto en la segunda parte del encuentro con un cabezazo de Loic Badé a los 47 minutos.
El tercer tanto para los andaluces llegó a los 81 minutos de tiempo corrido cuando Youssef En-Nesyri aprovechó un grave error de David de Gea que tuvo un partido para el olvido.
Alineaciones.
Ver: Así se jugarán las semifinales de la UEFA Champions League 2023