La Selección de Argentina goleó sin complicaciones a Brasil en el estadio Monumental de Buenos Aires para celebrar su boleto al Mundial United 2026 a falta de cinco jornadas en la eliminatoria sudamericana.
Uno de los momentos que llamó la atención durante el partido, aconteció al minuto 37 luego que el guardameta, Emiliano Martínez se pusiera a hacer malabares con el balón con el partido 4-1 a favor de los campeones del mundo.
La cosa no quedó ahí, pues Lionel Scaloni al percatarse de esta acción, rechazó y le hizo un llamado de atención a su futbolista, tras considerar que el gesto era innecesario y en cierta forma una falta de respeto al rival.
Más tarde, en zona mixta, el Dibu bromeó respecto a su jugada, mencionando que de haber seguido con eso, capaz y su técnico lo sacaba de cambio para darle una lección, Yo sé que al técnico no le gustan mucho esas cosas. Capaz que hacía tres jueguitos más y me sacaba. Este es medio loquito".
Cómo era de esperar esta jugada causó algo de controversia entre los aficionados, entre los que aplauden la acción y los que la rechazan y elogian a Scaloni por priorizar el respeto y caballerosidad por encima de este tipo de gestos.