El Video Assistant Referee (VAR) se estrenó por primera vez en Concacaf, el domingo (6.6.2021) en el duelo de la final entre las selecciones de Estados Unidos y México, en el Empower Field at Mile High de Denver, Colorado.
Se jugaban 23' minutos del partido, con un 1-0 parcial en favor de los aztecas, cuando Héctor Herrera cobró un tiro de esquina, donde encontró a Lozano, y centró hacia el arco para que Héctor Moreno rematara.
El 15 de los mexicanos impactó de cabeza y puso el balón al costado izquierdo del arco defendido por Zack Steffen y ponía el 2-0 de la noche. Sin embargo, el silbante panameño John Pitti se tomó la tarea de revisar la jugada.
Pitti llegó a las pantallas del VAR que están en las afuera del campo y vio a detalle que Moreno estaba adelantado a la hora de que Herrera lanzara el centro en búsqueda de su cabeza.
Te puede interesar: Esto dijo la prensa internacional por el triunfo de Honduras sobre Costa Rica en Concacaf Nations League
El canalero se tomó cerca de 45 segundos para revisar la jugada y terminó tomando la decisión de que el defensa mexicano estaba en una posición indebida a la hora del centro.
Los narradores de TUDN opinaban sobre la jugada y también aceptaron haber notado, en transmisión, la evidente posición adelantada del jugador del Tri.
El anterior significó el primer gol invalidado a una selección en Concacaf y la primera vez que se hizo uso de la tecnología a nivel de equipos adultos.
Vea: Así fue la jugada que el VAR no la quiso dar como penal para Honduras