El Inter, que un año atrás cayó en cuartos en su estreno en el torneo, pugnará ahora por la final contra un inesperado rival, el Vancouver Whitecaps.
La escuadra canadiense logró el boleto con un agónico empate 2-2 (3-3 en el global) en la cancha del mexicano Pumas con una diana en el minuto 90+3 de Tristan Blackmon, que cayó como un jarro de agua fría en un estadio olímpico universitario que se disponía a celebrar la clasificación.

La escuadra azteca se había puesto por delante en el 88 con un tanto del argentino Ignacio Pussetto pero Vancouver le arrebató el boleto de la mano en un último y desesperado balón al área de Pumas en el que Blackmon se adelantó a los centrales para remachar en el área pequeña.
Anteriormente Sebastian Berhalter había anotado para los Whitecaps con un acrobático remate en el minuto 33, igualado cuatro minutos después por el mexicano Guillermo Martínez al aprovechar un rechace del arquero a disparo del panameño Adalberto Carrasquilla.
Los mexicanos Tigres y Cruz Azul disputarán la otra semifinal de este torneo, que otorga un boleto para el Mundial de Clubes ampliado de 2029.