La FIFA entregó de manera virtual los premios a los mejores en la gala de del once ideal tanto masculino como femenino. El once del año FIFAPro se llevó una sorpresa al incluir a la española Vero Boquete, actual jugadora del Milán quien fue anunciada durante la gala del The Best.
Las componentes del once, elegidas por las propias jugadoras son las siguientes:
1. La portera Christiane Endler (Paris Saint-Germain, CHI).
2. En defensa, Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ING), Wendie Renard (Olympique Lyonnais, FRA) y Millie Bright (Chelsea, ING).
4. En el centro del campo, Delphine Cascarino (Olympique Lyonnais, FRA), Barbara Bonansea (Juventus, ITA), Verónica Boquete (AC Milan, ESP) y Megan Rapinoe (OL Reign, EEUU).
5. Y la delantera la conforman Pernille Harder (Chelsea, DIN), Vivianne Miedema (Arsenal, NED) y Tobin Heath (Manchester United, EEUU).
Sin embargo, la mediocampista estadounidense Megan Rapinoe, un año después de ganarlo todo a nivel femenino, el Mundial y el Balón de Oro en Francia 2019, el The Best y el Balón de Oro femenino, la jugadora solo ha disputado tres partidos, optando por no jugar desde marzo con su equipo, el OL Reign, y no ha sido llamada por la Selección de Estados Unidos.
Justo por esa razón es que resulta sorpresivo que estuviera entre el once ideal y demás premios, por lo Megan expresó, "No puedo evitar sorprenderme de ser seleccionada, ya que no juego desde marzo".
Tras el anuncio del once ideal, Rapinoe reconoció que existen algunas irregularidades, publicando en su cuenta de Twitter que, si bien está agradecida por el reconocimiento, muestra la falta de difusión que tiene el fútbol femenino, "Mi entrada en este once es una señal más de que hay que seguir apostando por el fútbol femenino", comentó.
El mensaje de Megan Rapinoe tras ser elegida en el once FIFPro y otros premios.
"Obviamente estoy honrada de ser reconocida por mis colegas alrededor del mundo que votaron por el Equipo FIFPro. Al mismo tiempo, me sorprendió que cubría los requerimientos para ser elegida ya que no he jugado desde marzo (2021, aquí voy!)
Tenemos tantas jugadoras fenomenales en el mundo y todos tenemos que hacer lo necesario para reconocerles. El hecho de que haya sido elegida revela una vez más que para impulsar nuestro juego, tenemos que invertir para que más jugadoras tengan la oportunidad de ser vistas en TV en sus países y globalmente mientras compiten para sus equipos y selecciones.
El futuro de nuestro deporte es tan brillante, el potencial es ilimitado, que nuestro compromiso para impulsarlo desde todos los ángulos tiene que igualar esto.
De nuevo, ¡estoy honrada y halagada de haber sido reconocida para este honor y espero con ansias el volver al campo en 2021!
Felicitaciones a todas estas increíbles jugadoras del once ideal. Esperemos que sea otro gran año en el fútbol femenino. Felices Fiestas, deseando a todos salud y felicidad.
Besos y abrazos, Pinoe."