Lucas Hernández jugador del Bayern de Múnich estuvo cerca de irse a la cárcel debido a delitos por violencia machista.
La Audiencia Provincial de Madrid suspendió la ejecución de pena de seis meses de prisión al jugador francés.
Asimismo, acordó con el jugador que no tiene que cometer un nuevo delito en un periodo de cuatro años y que pague una multa de 96 mil euros.
También se dijo que si Lucas Hernández vuelve a incurrir en un delito en los próximos años o deja de pagar esa multa de 400 euros al día, entonces se volvería a enfrentar a esa pena de cárcel.
El equipo podrá seguir contando con el futbolista para los próximos partidos ya que, finalmente, no tendrá que ingresar en prisión.
La Audiencia Provincial de #Madrid suspendió la ejecución de la pena de prisión impuesta al futbolista francés del #BayernMúnich #LucasHernández por quebrantamiento de una condena relacionada con #ViolenciaMachista. (cp). https://t.co/b18wLYksXA
— DW Español (@dw_espanol) October 27, 2021
¿Por qué iba a ir a la cárcel?
En el 2017, Lucas Hernández, jugaba en el Atlético de Madrid y protagonizó un delito de maltrato familiar en la vía pública.
Debido a eso un juzgado condenó a ambos a trabajos comunitarios. Además, se les impuso una orden de alejamiento.
Pero Lucas y Amelia de la Osa Lorente, su mujer, lo arreglaron y decidieron irse de luna de miel juntos, pese a tener en vigor esa orden de alejamiento.
A la vuelta, en el aeuropuerto, la policía los interceptó entonces el jugador fue detenido y puesto en libertad. A ella, ya que no había recibido la notificación de la orden de alejamiento, solo se la identificó.
La Fiscalía pidió un año de cárcel para Lucas Hernández por quebrantar la orden de alejamiento y, finalmente, el Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid condenó al jugador a seis meses.
Finalmente, el recurso que interpuso el futbolista del Bayern ha sido escuchado y Lucas Hernández, que tendría que haber ingresado en la cárcel este jueves (27.10.2021), no tendrá que pasar por prisión.
Puedes leer: Jugador del PSG es desvalijado por una prostituta