El Chapecoense brasileño, equipo que se robó el corazón de miles tras el fatídico accidente donde perdió la mayor parte de su escuadra en un accidente aéreo en 2016, volvió a Primera División el martes después de pasar un año en Segunda.
El Chape venció 2-1 al Figueirense 2-1 para garantizar un resultado entre los cuatro primeros en la Serie B con cuatro juegos restantes y la promoción para la temporada 2021.
El Chapecoense perdió a casi toda la plantilla del primer equipo, a varios directores y al personal de staff cuando su avión que se dirigía a Colombia para la final de la Copa Sudamericana se estrelló contra una ladera en las afueras de Medellín.
El desastre llamó la atención de la comunidad futbolística mundial y generó ventas de camisetas y productos de los equipos en todo el mundo. Equipos como el Barcelona organizaron partidos benéficos y recaudaciones de fondos para ayudar al club.
Aunque su presupuesto es una fracción del de los clubes de las grandes ciudades de Brasil, el equipo rápidamente reconstruido siguió siendo competitivo en la máxima categoría hasta que fueron relegados en diciembre de 2019.
Te podría interesar: Messi presenta molestias previo al juego de Supercopa y enciende las alarmas