Edwin Rodríguez tomó la palabra el martes y habló sobre el reto que tiene Olimpia en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en los que enfrentarán al Atlas el miércoles en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
El volante olimpista aseguró que el grupo está preparado para hacerle frente a esta eliminatoria en la que están con la ilusión de seguir haciendo historia con el club más ganador de Honduras.
"Mis objetivos son los mismos, ayudar al equipo en seguir ganando campeonatos y a nivel internacional poder tener los minutos y seguir sumando. Como grupo está el objetivo y el sueño de poder avanzar; nos hemos puesto eso como meta y llegar lejos en este torneo. En lo personal, lo que pasó, pasó; estoy aquí y estoy contento de estar con el equipo, muy agradecido con la directiva, técnicos y compañeros por el recibimiento", dijo Rodríguez en conferencia de prensa al ser consultado sobre su regreso de Grecia.
LEA TAMBIÉN: El potente 11 titular que usaría Pedro Troglio para enfrentar al Atlas en San Pedro Sula}
Las palabras de Edwin Rodríguez
¿Cómo estás viviendo tu regreso a Olimpia y el juego ante Atlas?
El equipo lo está viviendo de una manera muy especial porque sabemos lo especial de este torneo y queremos llegar lo más lejos posible y por qué no vencerlos. Lo tomamos con mucha seriedad, sabiendo que nos enfrentamos con un rival como Atlas, venimos trabajando bien y unidos todos podemos lograr el objetivo de avanzar a la siguiente ronda.
¿Qué piensan del Atlas, es imposible ganarle y por qué es posible que Olimpia elimine al Atlas?
Tenemos un buen grupo, sabemos que Atlas es un gran equipo, pero nada es imposible; en torneos anteriores hemos hecho buenos papeles y ha quedado demostrado que Olimpia compite y creo que no es imposible avanzar a la siguiente ronda en un club como Olimpia.
¿Qué tan distante está la liga de Honduras a la liga MX?
Sabemos del nivel de la liga mexicana que es una de las mejores del continente americano y la de Honduras lucha por ser una de las mejores de Centroamérica, pero creo que Olimpia siempre ha representado a Honduras de forma buena; sabemos del poderío de los equipos mexicanos, pero nosotros estamos con la ilusión de llegar a una gran final y esperamos que se pueda repetir, todo esto con el trabajo del equipo. Hay que ir paso a paso confiar en el trabajo que venimos haciendo.
¿Creen que son favoritos por abrir el partido en casa?
Favoritos no creo, pero estamos un poco parejo en el aspecto que estamos jugando de local y debemos sacar provecho. El favoritismo en competiciones internacionales y nacionales ha cambiado, en años anteriores solo los equipos mexicanos quedaban campeones y hace poco quedó campeón uno de Estados Unidos. Eso va exigiendo y va motivando a los demás equipos.
¿Tienen presión extra en este torneo?
Nosotros lo vemos como motivación, sabemos lo que representa la Concacaf, un torneo internacional para el fútbol hondureño y es importante para nosotros hacer historia con el equipo y dejar bien parado al país que últimamente le está costando, pero vamos con la intención de hacer historia y dejar bien plantado el fútbol hondureño.
¿Qué debe hacer Olimpia para imponerse al Atlas?
Debemos cuidar los detalles, sabemos de las fortalezas que tiene el rival, que tiene jugadores con mucha explosividad. Tenemos que aprovechar el despiste de ellos, en los vídeos hemos visto que tienen debilidades y en la cancha debemos tener confianza y certeza, demostrar futbolísticamente. Estos partidos son cerrados y debemos cuidar los detalles, por ahí va la clave de sacar una ventaja.
TE PUEDE INTERESAR: Director deportivo de Pachuca se confiesa: el desafío de enfrentar a Motagua y el porqué no ficharon a Denil Maldonado