¿Dónde va a ser el Mundial 2030?, es una de las preguntas más frecuentes luego de anunciarse el nuevo formato del certamen que incluye como sedes a seis países de tres continentes.
Uruguay, Argentina, Paraguay, España, Portugal y Marruecos son los seis países destinados para albergar el evento del fútbol más importante del mundo.
Con este nuevo formato serían Uruguay, Argentina, Paraguay quienes hospedarán los partidos inaugurales del certamen, según adelantaba el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez en una conferencia de prensa.
España será la principal anfitriona de este torneo, con 11 sedes españolas que se seleccionarían de una lista de 15 estadios preseleccionados. Mientras tanto, se incluirán tres estadios portugueses y se seleccionara un número determinado de sedes marroquíes.
Cabe señalar que la primera candidatura propuesta oficialmente a la FIFA para el Mundial de 2030, fue una candidatura sudamericana que comenzó con Uruguay y Argentina –posteriormente se sumó Paraguay- que se anunció en julio del 2017.
Algo que agradó mucho al máximo organismo rector del fútbol mundial, ya en 1930 Uruguay albergó la primera Copa del Mundo, y en el centenario del primer torneo de la FIFA, sin dudas era muy interesante celebrar un torneo en el lugar donde todo comenzó.