El Fútbol Club Barcelona siempre se caracterizó por formar jugadores que luego se terminan por convertir en auténticas estrellas, así como el joven canterano Lamine Yamal, quien ya se perfila como una de las joyas del equipo catalán.
Un termómetro para medir su talento, sin das fue el desempeño en el juego ante el Tottenham por el trofeo Joan Gamper, donde brindó varias asistencias claves que le dieron el triunfo al cuadro catalán.
Tremendo logro para un jovencito de apenas cumple 16 años que ya se posiciona en la cancha con mucha personalidad, como si se tratara de un experimentado jugador.
Nació en el municipio español Esplugues de Llobregat el 13 de julio del 2007. Sin embargo, sus raíces se remontan a Marruecos, donde nació su padre y Guinea Ecuatorial de dónde es originaria su madre.
¿Quiénes son sus padres?
Sheila Ebana, madre del futbolista, es una mujer que mantiene un perfil bajo y pocas veces ha decidido salir a la luz pública para hablar sobre su hijo, salvo en algunas ocasiones donde afirmó haberlo llevado a Guinea Ecuatorial a conocer sus raíces cuando era muy niño.
El padre de Yamal no se caracteriza precisamente por ser un hombre reservado, ya que protagonizó varios escándalos y uno de ellos derivó en una condena judicial, lego de agredir a una candidata a alcaldesa por el partido político VOX.
Las selecciones que rechazó
Debido a sus orígenes Lamine Yamal tenía la oportunidad de jugar para tres combinados nacionales, la selección marroquí por los orígenes de su padre, Guinea Ecuatorial por su madre y España por nacimiento.
Sin embargo, el futbolista decidió decantarse por el combinado español, rechazando el llamado de la selección marroquí y varios clubes del esa país que se interesaron el por él.
Te puede interesar: Árbol genealógico de Robert Lewandowski, ¿quién es el abuelo, abuela y padres?