La selección de Irán se convirtió en la sexta clasificada al Mundial 2026 que será organizado por los Estados Unidos, Canadá y México, luego de la inclusión de Japón, Nueva Zelanda y recientemente Argentina.
Los futbolistas iraníes lograron instalarse nuevamente en la cita Mundial a falta de dos jornadas para el final de la fase de clasificación para la Copa del Mundo y siendo líder en solitario de su grupo.
Sin embargo, el conjunto iraní tendrá que esperar si su ingreso a los Estados Unidos será permitido debido al veto que está vigente para varias nacionalidades.
De acuerdo con una reciente información del diario estadounidense The New York Times, el Gobierno de Estados Unidos está valorando una lista de 43 países a los que prohibirán la entrada de sus ciudadanos al país americano. Irán está en esa lista marcado en rojo.
Antecedente de un país excluido de un Mundial
Hay un precedente similar que sucedió muy poco. En 2023, Indonesia se negó a permitir que Israel participara en el Mundial Sub-20 donde iba a ser sede y la FIFA optó por llevarlo a cabo en Argentina.