Con una serie de disturbios indeseados dieron por comenzaro los Juegos Olímpicos de París, en Francia 2024, en la rama masculina de fútbol entre las selecciones de Argentina y Marruecos, correspondiente al Grupo B.
La selección de Argentina cayó derrotada (2-1) contra el conjunto de Marruecos con anotación de Simeone y por los marroquís anotó el delantero Rahimi, quien fue figura anotando doblete en el partido.
Los hinchas de Marruecos INVADIERON LA CANCHA y TIRARON BOTELLAS en el gol de Argentina.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) July 24, 2024
UNA LOCURA. 😳🇲🇦🇦🇷 pic.twitter.com/kp5h6Kcljz
El incidente se dio cuando faltaban cinco minutos para que el compromiso finalizara, pero los hinchas del conjunto africano invadieron el campo de juego; además lanzaron pirotecnia contra los futbolistas argentinos. Por ello, el árbitro Glenn Nyberg decidió interrumpir el juego.
Vale aclarar que ningún integrante de la Selección Argentina ni de la de Marruecos, sufrieron daños, aunque sí a Javier Mascherano, el entrenador albiceleste, a quien le explotó un petardo muy cerca y que tumbó al suelo y lo dejó aturdido .
El partido después de ser suspendido, por casi tres horas y luego de los altercados, se reanudó invalidando el gol del futbolista argentino Medina quien estaba en posición adelantada, dándole así la ventaja en el marcador a Marruecos y la victoria posteriormente.
EN UN ESCANDALOSO FINAL, ARGENTINA PERDIÓ CON MARRUECOS ❌
— TyC Sports (@TyCSports) July 24, 2024
La Selección había llegado al 2-2 definitivo con gol de Medina cuando el partido se suspendió por invasión de los hinchas africanos. La página oficial de los Juegos Olímpicos lo dio por terminado, pero una hora después… pic.twitter.com/TaRLaKeH9v