El entrenador del Puntarenas de Costa Rica, Diego Vazquez, compartió sus opiniones sobre las decisiones arbitrales en el partido en el que su equipo perdió 2-0 contra la Liga Deportiva Alajuelense el sábado 16 de septiembre.
En conferencia de prensa, Vazquez señaló dos momentos clave en el partido donde consideró que la injerencia arbitral fue evidente: "Hubo dos episodios marcados, el primero es que en el primer tiempo el árbitro dio cuatro minutos de reposición, medio raro ya que no se perdió tanto tiempo y ahí nos hacen el gol".
Además, el entrenador expresó su frustración por una mano que no se pitó a favor de su equipo, que podría haber resultado en un penal a su favor. Aunque reconoció que estas decisiones no necesariamente habrían cambiado el resultado del partido, destacó que tuvieron un impacto en el juego: "El segundo fue un penal clarísimo (no pitado), una mano clarísima que sé que si es al revés, el árbitro la pita, con esos dos episodios el partido cambia, es difícil luchar contra eso".
Diego Vazquez también reflexionó sobre la dificultad de lidiar con las decisiones arbitrales y cómo a veces estas decisiones pueden influir en el juego: "Uno se da cuenta a veces en los entrenamientos que a veces pita y siempre protestan, es una tarea muy complicada, entonces no me gustaría entrar en las comparaciones y en ese tema".
Te puede interesar: Diego Vazquez y el Puntarenas se convirtieron en una amenaza para los clubes grandes en la Liga de Costa Rica
Diego Vazquez compara las ligas:
"Me es difícil establecer una comparación, en todos lados hay virtudes y buenos arbitrajes y también se equivocan porque es una tarea muy compleja la que tienen que realizar", confesó.
Vea: Diego Vazquez provoca el asombro de periodistas ticos por su trabajo en el Puntarenas