La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ha confirmado los castigos luego de los hechos registrados en el estadio Morazán de San Pedro Sula donde el entrenador mexicano, Javier Aguirre, salió ensangrentaddo al recibir el impacto de una lata de cerveza.
A pesar de que la más afectada fue la selección de Honduras, porque tendrá que jugar su siguiente partido en casa a puerta cerrada y pagar una fuerte cantidad de dinero, la confederación también le llamó la atención al seleccionador azteca.
"Concacaf también confirmó que su Comité Disciplinario ha abierto un caso disciplinario separado para investigar la conducta de Javier Aguirre (entrenador de la selección de México) durante el partido mencionado anteriormente", se lee en el comunicado.
Concacaf Disciplinary Committee Sanctions Honduran Football Federation https://t.co/jB4KjwKEGo 🔗
— Concacaf Media (@ConcacafMedia) November 18, 2024
Javier Aguirre fue consultado en conferencia de prensa sobre lo que piensa de ese indicente ocurrido en San Pedro Sula y comentó que ya no se acuerda de eso porque esun hecho del pasado.
“Mi opinión es que yo lo que quedó en el pasado, ahí lo dejo, nunca voy para atrás y no lo voy a hacer ahora así que mañana centro mi energía y la de mis jugadores el partido de mañana; es lo que hago”, dijo, en relación al incidente que le provocó una herida en su cabeza.