Pasar de ser un juvenil a un profesional, es el sueño que tiene un futbolista en el inicio de su carrera, sobre todo cuando ese logro se acompaña de un aumento salarial, así como el que tuvo el mediocampista español Gavi cuando firmó con el primer equipo del FC Barcelona.
A pesar de su corta edad ya se convirtió en un referente del equipo y pocas veces suele vérsele en el banco de suplentes, salvo en ocasiones muy puntuales.
Su enorme talento y virtudes dentro de la cancha le llevó rápidamente a formar parte del primer equipo y firmar un contrato en 2022 que se extenderá hasta 2026.
Dicho acuerdo le permite al mediocampista sevillano llenarse los bolsillos con una cifra que alcanza los 3.26 millones de euros anuales, según especifica el medio Fichajes.com, dato que da cuenta de cómo aumentó su salario desde que dejó de ser un juvenil y pasó a ser un profesional.
Cabe señalar que el acuerdo también tiene impuesta una cláusula de rescisión que contempla los mil millones de euros, algo que también poseen y Ansu Fati en la entidad blaugrana.
Gavi comenzó su recorrido en las inferiores del Barcelona a la edad de 11 años y en la temporada 2020-2021 fue ascendido por Ronald Koeman a la plantilla del primer equipo.