El Cruz Azul comienza a moverse en el mercado de fichajes de enero y tendría puesto como uno de sus objetivos al defensor de las Chivas, Jesús Orozco que llegaría a reforzar la zaga de la máquina cementera.
Según diversos reportes, el traspaso estaría encaminado y cerca de concretarse pero el rebaño habría solicitado dinero y la ficha de una de las figuras del último torneo del Cruz Azul.
Según el periodista mexicano, César Luis Merlo, el rebaño sagrado dejaría ir a su líder en defensa a cambio de la ficha del mediocampista Luis Romo, más dinero para concretar los once millones que piden por el traspaso.
En caso de concretarse este traspaso, el Cruz Azul tendría que salir a buscar un mediocampista que cumpla con el perfil de Romo, para este sea su relevo y entre los candidatos que se barajarían podría estar el futbolista del Olimpia Edwin Rodríguez, que causo buenas impresiones durante los duelos ante México en la última jornada de Concacaf Nations League.
Lo único que podría descartar dicho interés sería el estado físico del catracho que sufrió una dura lesión durante la disputa del partido de ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2024-25 ante Motagua y no regresaría a las canchas hasta la segunda mitad del mes de enero.
De momento no se ha confirmado la salida de la figura del Cruz Azul y los últimos reportes indican que Romo no estaría interesado en abandonar al equipo con el que buscaría una revancha tras caer en semifinales del torneo anterior ante América.