El Athletic de Bilbao, segundo equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey (23) sólo superado por el Barcelona (31), recibirá en la ida de semifinales la próxima semana al equipo valencianista.
Los Leones, verdugos del Barça en octavos de final y del Real Madrid en cuartos el jueves, aspiran a meterse en su tercera final consecutiva.
El Athletic cayó en la final de la temporada 2019-2020 en derbi vasco contra la Real Sociedad y en la de 2021 frente al Barça.
El jueves 10 de febrero recibirá al Valencia, que el miércoles se impuso al Cádiz 2-1 en los cuartos de final.
La otra llave de semifinales
La otra semifinal enfrentará al Betis, uno de los equipos más en forma del campeonato español, al Rayo Vallecano, que logró meterse en semifinales del torneo del KO por segunda vez en su historia.
El equipo madrileño no había vuelto a alcanzar el penúltimo peldaño de la Copa del Rey desde que lo hiciera en 1982 por primera vez.
El Betis goleó el jueves 4-0 a la Real Sociedad para alcanzar su duodécima semifinal copera, para intentar meterse en la que sería su primera final desde 2005 cuando ganó 2-1 a Osasuna para levantar el trofeo.
Tras jugarse hasta cuartos a partido único, las semifinales se jugarán a doble encuentro con la ida jugándose la próxima semana y la vuelta en la primera semana de marzo.
Además, por primera vez, los goles fuera de casa no tendrán valor doble en caso de empate en la eliminatoria.
Vea también: Sergio Ramos, otra vez lesionado: ¿se viene su retiro?