Cristiano Ronaldo se encuentra a las puertas de romper un nuevo récord histórico, cuando la selección de Portugal enfrente este martes a su similar de Islandia en las eliminatorias hacia la Eurocopa 2024.
El astro portugués cumplirá 200 partidos representando a su selección, que antes de su debut en 2003 solo había disputado tres Mundiales de los 17 posibles.
Una situación que cambió a lo largo de los años, desde que CR7 asumió el ataque de la selección portuguesa, quien jugó los últimas cinco copas del mundo, logrando un cuarto puesto en Alemania 2006.
En una conferencia de prensa este lunes desde la concentración de su selección, el futbolista no pudo esconder la emoción al ser consultado lo que significa para él ponerse la camiseta del combinado portugués durante más de décadas.
"Significa mucho. Siempre ha sido un sueño representar a la selección, 200 partidos no son para cualquiera. Quiero seguir haciendo felices a todos los portugueses. Si marco genial, sino lo más importante es que ganemos", expresó el Bicho.
Nuevo récord del Bicho
El récord de la nueva estrella del Al-Nassr de Arabia Saudí comenzará a ser efectivo, una vez que el árbitro haga sonar su silbato por primera vez en el estadio Laugardalsvöllur de la capital islandesa.
Ronaldo levantó la Euro 2016 y la Nations League 2019 –los dos únicos títulos que tiene Portugal- y es el máximo artillero histórico de selecciones con 122 gritos, será el primer futbolista en alcanzar oficialmente los dos centenares de encuentros.
La Federación Internacional de Estadísticas de Fútbol (IFFHS) reconoce los 219 compromisos del malayo Soh Chin Ann entre 1969 y 1984, pero FIFA no le contabiliza 24 de ese listado por no ser oficiales.
Te puede interesar: Manchester City cerca de fichar al croata Mateo Kovacić