La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha decidido poner fin a la relación con el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, tras la presentación del informe de su desempeño en la Copa Oro, donde llegaron a los cuartos de final.
Según el secretario general de la Fedefútbol, Gustavo Araya, la decisión fue tomada por una votación reñida de seis votos a cinco, y ya se le comunicó la noticia al profesor Suárez a través de una llamada telefónica.
El despido de Suárez implica que la federación deberá pagar una suma considerable debido a que aún tenía un contrato vigente. Según la prensa de Costa Rica, el monto a pagar oscila entre los 400 mil y 500 mil dólares (equivalente a entre 214,552,240 y 268,190,300 millones de colones costarricenses).
Te puede interesar: Said Martínez confiesa quién lo designó para pitar el primer partido de Messi en Miami
El secretario general de la Fedefútbol, Gustavo Araya, se negó a entrar en detalles sobre las formas de pago del contrato. Ahora, los costarricenses deberán buscar un nuevo entrenador que los guíe en su camino hacia el Mundial de 2026 y que antes los clasifique a la Copa América 2024.
Vea: Olimpia se sacrifica por Centroamérica y figura en el ranking de clubes de Concacaf