El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, reveló este jueves (30.09.2021) la lista de convocados para las tres jornadas decisivas de octubre rumbo al Mundial de Catar 2022, la cual está encabezada por el portero del PSG francés, Keylor Navas, y el atacante del Monterrey mexicano Joel Campbell.
Costa Rica, que solo sumó dos puntos en las primeras tres jornadas del octogonal final de la Concacaf, visitará a Honduras el 7 de octubre, recibirá a El Salvador, el 10, y el día 13 jugará como visitante contra Estados Unidos, con la urgencia de recuperar terreno perdido.
"Cada partido hay que entrar a ganar. Cada encuentro lo preparamos para ganarlo y tenemos que hacerlo todo para conseguirlo. Los puntos que perdemos de local hay que buscar recuperarlos afuera", expresó Suárez en una conferencia de prensa virtual.
Además de Navas y Campbell figuran en la lista el zaguero del Levante español Óscar Duarte, el experimentado '10' Bryan Ruiz y el centrocampista Celso Borges, todos mundialistas en Brasil 2014 y Rusia 2018.
Además, en la lista de 26 jugadores hay cuatro futbolistas provenientes de la MLS estadounidense: el defensa Francisco Calvo (Chicago Fire), el lateral izquierdo Ronald Matarrita (Cincinnati), y los extremos Randall Leal (Nashville) y Luis Díaz (Columbus Crew).
"Somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos en estos encuentros y de que la única manera de clasificar es sumar bastantes puntos", dijo Suárez.
El seleccionador se mostró preocupado por el poco ritmo de algunos futbolistas que juegan en el exterior como es el caso del lateral izquierdo del Copenhague danés Bryan Oviedo, de quien espera que con la selección pueda recuperar el mejor nivel.
La polémica
Esta semana, el delantero de 19 años del Twente holandés, Manfred Ugalde, anunció su renuncia a la selección mientras Suárez sea el entrenador, pues considera que fue expuesto públicamente en unas declaraciones del técnico en las que dijo que el jugador perdió la mayoría de duelos con los defensas de Panamá y que por ello no jugó en los siguientes encuentros ante México y Jamaica.
Suárez declaró este jueves que se trata de una "decisión unilateral" del jugador, la cual "lamenta" porque lo iba a tomar en cuenta para los partidos de octubre, pero que tiene que "respetar".
"Es un jugador de muchísimo futuro, de mucha clase, que va a crecer mucho a través de sus experiencias y le deseo lo mejor. Es una decisión unilateral la cual tengo que respetar y cuando él quiera hablar conmigo no tendré problema en escucharlo", expresó el entrenador.
Te podría interesar: ¡Confirmado! Los dos jugadores de la Selección de Honduras que estarán en la convocatoria para la jornada de octubre