Corea de Norte ha comunicado a la Federación Asiática de Fútbol (AFC), su intención de no participar en lo que resta de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 por temor al covid-19.
Tras la pandemia, el organismo determinó que la segunda fase del grupo H de la clasificatoria, donde participan los norcoreanos, se dispute en Corea del Sur del 3 al 15 de junio.
Sin embargo, la determinación de esta nación se debe a que no quiere arriesgar a que sus jugadores contraigan el virus, no al estado de guerra entre ambos países como se temía.
Corea del Norte comparte sector con Sri Lanka, Líbano, Turkmenistán y la otra Corea, dicho selección aún tiene posibilidades de avanzar a la tercera fase, pero su determinación parece inapelable.
Esto hecho se dio a conocer por la agencia Yonhap, quienes señalan que la federación de dicho país actúa de forma paranoica porque temen que se expanda la enfermedad, en un ya empobrecido país.
Tras la pandemia en 2020, Corea del Norte ha mantenido cerrada todas sus vías, evitando incluso la importación de productos de China, por temor a que vengan infectadas.