La selección de Surinam venció este martes por 2-1 a la de Guadalupe en el último partido para ambas selecciones de la primera ronda del Grupo C de la decimosexta edición de la Copa Oro, de la que quedaron eliminadas.
Pero el triunfo de Surinam, que hacía su debut en la Copa Oro, le permitió conseguir el primer triunfo y mantener la supremacía sobre Guadalupe a la que ocho veces, han empatado cinco y han perdido cuatro encuentros.
Los goles de Surinam fueron marcados por sus delanteros Gleofilo Vlijter, minuto 14, y Nigel Hasselbaink, a los 79, cuando Guadalupe había estado en inferioridad numérica desde el 29 cuando fue expulsado con roja directa Kelly Irep.
A pesar de estar con un hombre menos Guadalupe consiguió el empate a los 20 minutos por mediación de Matthias Phaeton, resultado con el que se llegó al descanso.
La segunda parte, a pesar que Guadalupe luchó por mantener el empate, al final llegó el segundo gol de Surinam, que hizo justicia a su mejor fútbol, mayor posesión del balón y oportunidades de gol.
Luego llegaría el juego violento por parte de Guadalupe que forzó al árbitro mexicano Fernando Guerrero a mostrar una segunda tarjeta roja, a Quentin Antette, por acumulación de la segunda amarilla.
La victoria, en lo que fue el primer duelo entre ambas selecciones en la Copa Oro, permitió a Surinam acabar en tercer lugar del Grupo C, donde las selecciones de Costa Rica y Jamaica consiguieron un par de victorias y lograron el pase a los cuartos de final.
Ficha técnica:
2. Surinam: Warner Hahn; Sean Klaiber (m.56, Damil Dankerlui), Dion Malone, Kelvin Leerdam; Ridgeciano Haps, Ryan Koolwijk (m.57, Roland Alberg), Sergino Eduard (m.67, Nigel Hasselbaink), Ivenzo Comvalius, Dimitrie Apai (m.57, Sheraldo Becker); Gleofilo Vlijter (m.82, Alvaro Verwey) y Diego Biserwar.