Estados Unidos venció seis goles a uno a Martinica con un Daryl Dike encendido que se despachó con un hat-trick.
Esta victoria contundente provoca la clasificación del equipo de Gregg Berhalter junto a Canadá y la eliminación de Haití y Martinica.
La Selección de las Barras y las Estrellas confirmó la superioridad dentro del terreno de juego, dominó de inicio a fin el partido, no tuvo problemas en ninguno de los sectores del campo.
Esa superioridad avasalladora la reflejó en el marcador a los 14 minutos, comenzó el show de Daryl Dike anotando de cabeza.
El segundo tanto llegó a los 22 minutos, después de una serie de rebotes dentro del área, con poste incluido, Daryl Dike aprovechó para desviar el balón de cabeza.
Con marcador de dos goles a cero se fueron al descanso, Estados Unidos anotar más goles en la parte de complemento para quedar como líder de grupo.
Y fue recién comenzado el segundo tiempo que el defensa Miles Robinson de cabeza anotaba el tercero para los norteamericanos.
Pero, Martinica no quería irse en blanco en este partido y desde el punto penal, Emmanuele Riviere anotaba el gol de la honra.
Sin embargo, Estados Unidos quería a como dé lugar el liderato, el recién ingresado Gyasi Zardes cruzó al portero para marcar el quinto y aún faltaban veinte minutos
A pesar del tremendo marcador, Martinica no dejó de luchar y comenzó a general problemas a la defensa estadounidense que se había relajado por la ventaja.
Aún dio tiempo para un gol más, Nicholas Gioacchini aprovechó un gran pase por la banda derecha para marcar el sexto definitivo.
Estados Unidos y Canadá se enfrentarán en la última jornada para definir al líder del Grupo B.
Previa
Estados Unidos con la posibilidad de clasificar a cuartos de final con un triunfo, se enfrenta a Martinica en el Children’s Mercy Park para enfrentar a Martinica por la segunda fecha del Grupo B.
En este grupo, Canadá con el triunfo de cuatro goles a uno ante Haití, es la segunda junto a El Salvador, clasificados a cuartos de final.
En la alineación, Estados Unidos presenta siete cambios con respecto al primer partido, mientras que Martinica no modifica mucho su equipo.
Alineaciones
Te puede interesar: Copa Oro 2021: Canadá con Larín inspirado, golea a Haití cuatro goles a uno