Estados Unidos confirma que es el Rey de Concacaf al derrotar a México y consigue su séptima Copa Oro de la historia.
Es la segunda final consecutiva que el equipo de Gregg Berhalter se impone ante los Aztecas del Tata Martino.
Recordemos que el pasado 6 de junio, Estados Unidos y de nuevo en tiempos extras, venció a México tres goles a dos y consiguió la primera Nations League de la historia de Concacaf.
Estados Unidos perdonó
México llegaba como favorito para este encuentro, pero cuando se movió el balón en el en el Allegiant Stadium de Nevada, se sorprendieron ante una Estados Unidos intensa, peligrosa.
Apenas a los cuatro minutos de partido, Williamson sacó un potente remate, pero el balón fue dirigido a la posición de Talavera.
Pero a los 11 minutos, México estuvo cerca de marcar el 1-0, Funes-Mori remató un gran tiro de esquina, pero el arquero Turner la salvó.
A los 25 minutos, llegó la primera de la noche para Paul Arriola, solo frente a Talavera, no le pudo dar dirección y la estrelló en el poste.
A la media hora, Turner una vez más se convirtió en héroe, otra vez Funes-Mori disparó, pero el arquero estadounidense la contuvo sin problemas.
A seis del descanso, Hoppe desperdició un gran contragolpe, una mala entrega a Zardes que Héctor Herrera pudo interceptar.
Saíd Martínez dio por finalizada la primera parte, con un gran trabajo arbitral del hondureño.
Arriola continuó perdonando
Gregg Berhalter realizó modificaciones y fue un Estados Unidos mucho más ofensivo y peligros que el de los primeros 45 minutos.
A los 59 minutos, Zardes era el autor de la primera oportunidad, solo frente al marco la mandó a un costado del marco que defiende talavera.
Diez minutos después, un grave error de Carlos Salcedo, permitió que Hoppe rematara, pero de manera milagrosa salvó Néstor Araújo.
Al 71, Mathew Hoppe de nuevo pudo abrir el marcador, hizo un gran recorte dentro del área, pero Edson Álvarez salvó al Tri.
Dos minutos después, otra vez Paul Arriola estuvo solo frente al marco para definir, pero su remate fue tapado por el cuerpo de Talavera.
El cansancio se hizo presente en los dos cuadros, la intensidad bajó y comenzó el juego a disputarse en la media cancha y siguió así hasta el final del tiempo reglamentario.
El gol del triunfo llegó a tres minutos de los lanzamientos de penal, desde un tiro libre Miles Robinson cabeceó para vencer a Talavera.
Con este tanto, Estados Unidos consigue su séptima Copa Oro.
Previa
Estados Unidos enfrenta a México en un nuevo Clásico de Concacaf por el titulo de Copa Oro 2021. El duelo decisivo se disputará en el en el Allegiant Stadium de Nevada.
El combinado de las Barras y Las Estrellas se clasificó a la gran final anotando el único del partido en el 86 para derrotar a Qatar 1-0.
Mientras que el Los Aztecas con un poco de polémica, metió el gol del triunfo en el 90+9´, imponiéndose 2-1 ante Canadá.
Algo que no preocupa al argentino Gerardo “Tata” Martino, responsable técnico de la selección de México, que considera que su equipo ha creado “claras” ocasiones de gol en todos los partidos para haberse llevado el triunfo con mayor ventaja.
Por su parte, el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, se siente “orgulloso” de lo conseguido por el equipo plagado de juventud y jugadores que han tenido su primera experiencia internacional. “Hemos logrado que el equipo sepa responder en todo momento con jóvenes comprometidos y veteranos”, destacó.
La Gran Final puedes seguirla a partir de las seis de la tarde por Telecadena y por www.deportestvc.com solo para territorio hondureño.
Alineaciones
Te puede interesar: Motagua vence al Olimpia en el superclásico internacional en Nueva Jersey