Las temibles lesiones, sin duda alguna representan la parte oscura del futbol, que a ningún jugador le gustaría enfrentar en toda su carrera deportiva.
En su mayoría, son las principales causantes que provocaron la salida prematura de muchos futbolistas de élite a lo largo de la historia.
Un jugador nombrado en este listado, incluso tuvo que pedir ayuda profesional, para poder sobrellevar la depresión que tenía al no recuperarse de una lesión durante años.
Y un famoso argentino, llegó hasta el punto de pedirle a su médico que le cortara las piernas para poner fin al dolor tan fuerte que sentía.
En este apartado, conocerás los 15 jugadores más famosos en la historia del fútbol, que tuvieron que colgar los tacos por culpa de sus problemas físicos.
Te contamos datos curiosos de cada uno de ellos, clubes donde jugaros, logros deportivos y la forma en cómo sucedieron las lesiones que los apartaron definitivamente de las canchas.
15. Luigi Riva (Italia)
Delantero italiano que jugó en la década de los 60. Es considerado hoy en día como uno de los mejores jugadores de su generación. Jugo profesionalmente en los clubes AC Legano y el Cagliari. Se rompió su pierna izquierda en un partido frente a Portugal justo antes del mundial de 1966. También se rompió la pierna frente a Austria justo antes del mundial de 1970. Y por si fuera poco en 1976 se rompió el tendón de la pierna derecha en un partido contra el Milán, esto lo obligo a retirarse del fútbol luego de pasar dos años sin recuperarse.
14. Fernando Redondo (Argentina)
Talentoso mediocampista argentino, considerado uno delos jugadores más elegantes en la historia de su posición. Jugó profesionalmente en Argentinos Junior, Tenerife, Real Madrid y el Milán de Italia. Con los rossoneri sufrió varias lesiones que lo obligaron renunciar a su sueldo como muestra de respeto y compasión por el club, donde finalmente se retiró en 2004.
13. Imanol Aguirretxe (España)
Delantero vasco de la Real Sociedad. Jugo más de 13 temporadas tranquilamente, hasta un 30 de diciembre de 2015 cuando sufrió una lesión del tobillo izquierdo en partido entre real Madrid y la Real Sociedad, tras un encontronazo con Keylor Navas. Esto inicio una serie de lesiones que puso fin a su carrera solo dos años y medio más tarde. Se retiró siendo una leyenda y emblema de la Real Sociedad.
12. Cesar Jiménez (España)
Es conocido por ser el jugador que Figo lesionó en un partido de liga, tras un enfrentamiento entre Real Madrid y el Zaragoza en la temporada 2004-2005. La lesión se produjo después de un planchazo de Figo en la rodilla izquierda, lo que provoco se rompiera los ligamentos. Fue sometido a cuatro operaciones quirúrgicas durante dos años, hasta que finalmente se retiró por el gran daño ocasionado. Lo más curioso es que Figo nunca fue sancionado por aquella temible entrada.
11. Just Fontaine (Francia)
Autentica leyenda del futbol francés y uno de los delanteros más letales en la década de los 50 y 60. Jugó profesionalmente en el Unión Sportive de Marruecos y el Niza de Francia. En la actualidad posee el récord de ser el futbolista que más goles anotó en un mismo mundial, haciendo 13 goles en seis partidos en Suecia 1958. Las lesiones le jugaron una mala pasada en su carrera, luego de varios problemas físicos recurrentes, decidió ponerle fin a su carrera en julio de 1962 a la edad de 28 años.
10. David Villa (España)
Su carrera como futbolista profesional la realizó en Real Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, New York City, Melbourne City y el Vissel Kobe. Para su mala suerte en el Mundial de Clubes del 2011, se rompió la tibia de su pierna izquierda y tras una larga recuperación volvió diferente al Barcelona, equipo donde jugaba en ese entonces. Se retiró en el fútbol de Japón años después.
9. Ole Gunnar Solskjaer (Inglaterra)
Logró anotar más de 100 goles en competiciones oficiales con el Manchester United, pese a no haber sido titular durante gran parte de su tiempo allí. Fue apodado como el suplente de oro. Las constantes lesiones en las rodillas le hicieron retirarse en 2007 tras conseguir una cifra de 126 goles en 366 apariciones con el conjunto inglés.
8. Sebastian Deisler (Alemania)
El joven centrocampista alemán, era una de las promesas más grandes en Europa. Tenía un futuro prometedor. Sufrió cinco lesiones en su corta carrera, las cuales lo llevaron a la depresión y tuvo que buscar ayuda profesional para poder superar estas pruebas. Colgó las botas con solo 27 años en el Bayern Múnich, aduciendo que no estaba hecho para el mundo del fútbol.
7. Álvaro Domínguez (España)
Defensor español formado en la cantera Atlético de Madrid. Dejó la actividad en 2016 cuando era jugador del Borussia Mgladbach, tras sufrir una terrible lesión en la espalda que amenazaba incluso con dejarlo inválido. Tuvo que pasar por el quirófano en cinco ocasiones, hasta que finalmente asumió que volver a competir como profesional era una utopía, por lo que anunció su retiro a los 27 años de edad.
6. Carles Puyol (España)
El defensa central español, como futbolista lo gano absolutamente todo. En la recta final de su carrera comenzó a sufrir lesiones muy frecuentemente sobre todo en sus rodillas que, con el pasar de los años fueron sufriendo cada vez más. En marzo de 2014 tomo la decisión de colgar los botines en el club de sus amores, después de haber conseguido 21 títulos y convertirse en el cuarto jugador en la historia del Barcelona con mayor cantidad de partidos disputados
5. Radamel Falcao (Colombia)
Uno de los mejores jugadores de Colombia en la historia. Su nivel más alto lo mostró en el Atlético de Madrid, donde ganó una Europa League, siendo el mayor referente de los Colchoneros. Con el Mónaco sufrió una ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha que lo dejó fuera del Mundial de Brasil 2014. Estuvo fuera de las canchas durante 190 días y cuando regreso no volvió a ser el mismo de antes. Con el Chelsea sufrió otra lesión que lo aparto por 150 días más.
4. Gabriel Batistuta (Argentina)
Tuvo una destacada carrera en la Fiorentina de Italia, donde se convirtió en un ídolo absoluto hasta que las lesiones comenzaron a generarle muchos problemas. Sufrió de múltiples dolencias en las rodillas y tobillos, que fueron provocando que el atacante perdiera la emoción de jugar al futbol. El mismo Batistuta, confesó pedirle a su médico que le cortara las piernas para poner fin al dolor tan fuerte que sufría. Finalmente anunció su retiro como futbolista profesional en marzo de 2005 mientras jugaba en el fútbol de Qatar.
3. Víctor Valdez (España)
El 26 de marzo del 2014 la vida cambiaría repentinamente para Víctor Valdez, tras sufrir una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha en un partido ante el Celta de Vigo, dicha lesión lo dejaría 6 meses de baja, perdiendo cualquier posibilidad de ser convocado por la selección española para el mundial de Brasil 2014. Paso de ser uno de los mejores porteros del mundo a quedar en el completo olvido. El 3 de enero del 2018 anunció de forma oficial su retiro como futbolista profesional.
2. Van Basten (Países Bajos)
Fue uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, pero una serie de cirugías en su tobillo de las cuales no se pudo recuperar al 100 % lo obligaron a retirarse mucho antes de lo esperado. Se quedó sin jugar el mundial de Estados unidos en 1994 y sin el cierre de carrera que hubiese merecido. Con el Ajax consiguió 7 títulos, con el Milán 11 y con la selección de Países Bajos la Eurocopa de 1988. Gano el Balón de Oro en 3 ocasiones, el Jugador Mundial de la FIFA en el 1992 y ganó el título de goleador en 7 torneos.
1. Ronaldo Nazario (Brasil)
Es inevitable no acordarnos del fenómeno Ronaldo Nazario, sin dudas el mejor 9 en la historia del fútbol. Nadie lo podía parar en el terreno de juego, solamente las lesiones pudieron contra él. El brasileño sufrió dos lesiones en su etapa en el Inter de Milán, la primera en la rodilla derecha en la campaña del 1999-2000 que le tuvo un año de baja, cuando regreso a jugar se fracturo el tendón rotuliano también de la rodilla derecha. A pesar de estas terribles lesiones Ronaldo se fue al Real Madrid, equipo donde vivió su mejor época como jugador, formando parte de los Galácticos y ganando muchos títulos durante cinco temporadas con los merengues. Volvió a Italia con el Milán y todo volvió a irse en picada, ya que en febrero de 2008 se ropería el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, la única que tenía sana. Ronaldo se retiró del futbol profesional un 2 de febrero del 2011, vistiendo la camiseta del Corinthians en un partido frente a deportes Tolima por la Copa Libertadores.
Te puede interesar: Conoce el top 10 de los estadios más grandes del mundo