Los estadios son increíbles construcciones, utilizados por albergar en su mayoría, los principales eventos deportivos que se desarrollan en diferentes países del mundo.
Son conocidos como los templos de selecciones y clubes de futbol, donde los aficionados celebran los goles, así como las victorias de sus equipos favoritos.
Uno de los colosos que te presentamos, tuvo la oportunidad de albergar dos finales de la copa del mundo, donde se consagraron como campeones dos de los mejores futbolistas de la historia como Pelé y Maradona.
Y aunque este dato te parezca increíble, el estadio más longevo de la lista, cumplió 170 años desde su construcción en 1853 en el continente oceánico.
En este top conocerás los 10 estadios más grandes del mundo en cuanto a su capacidad, datos curiosos sobre su construcción y los eventos más importantes que acogieron a lo largo de su historia.
10. Salt Lake Stadium (India)
Con una capacidad para 85 mil espectadores, el estadio Salt Lake Stadium es el coloso más grande de la India. En el año de 1984 tenía una capacidad de 120,000 mil espectadores. Fue remodelado en 2011 para reducir su capacidad y ampliar los espacios de los espectadores.
9. Estadio Borg El Arab (Egipto)
Fue construido en el año 2007 en la ciudad de Alejandría, la segunda más importante de Egipto. Posee una capacidad de 86 mil espectadores, esto lo convierte en uno de los más grandes del continente africano y el mundo. Por su estructura moderna es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
8. Estadio Nacional Bukit Jalil (Malasia)
Inaugurado en el año de 1998 en la ciudad de Kuala Lumpur, se encuentra el Estadio Nacional Bukit Jalil, con una capacidad para 87, 411 espectadores. Posee una estructura moderna cubierta con una tapa de techo distintiva que se extiende sobre gran parte del estadio.
7. Estadio Azteca (México)
Es el estadio más grande de México, con capacidad para albergar 87,523 personas. Ha sido sede de muchos eventos importantes a lo largo de su historia, incluyendo la copa del mundo en 1970 y 1986. De este modo, es el primer coloso en celebrar dos finales de un mundial de futbol, donde se coronaron como campeones dos de los mejores jugadores de la historia como Pelé y Maradona.
6. Estadio de Wembley (Inglaterra)
Ubicado en Londres, Inglaterra, el Estadio de Wembley fue inaugurado originalmente en 1923. Ha sido reconstruido varias veces a lo largo de su historia, la última reconstrucción fue en 2007 y duró cinco años. Actualmente tiene una capacidad de 90 mil espectadores y ha sido testigo de varias finales de la liga de campeones de Europa.
5. Estadio Rose Bowl (Estados Unidos)
Con más de 100 años desde su inauguración, fue construido en 1922 en la ciudad de Pasadena, California, Estado Unidos. Tiene una capacidad de 98,888 espectadores, y se jugó la final de la copa del mundo en 1994 y los Juegos Olímpicos de verano en 1984
4. Estadio Soccer City (Sudáfrica)
Co una capacidad para albergar a 94,736 aparece el Estadio Soccer City ubicado en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. Tuvo grandes eventos en su historia, incluyendo la final de la copa del mundo en 2010. Es conocido por su diseño distintivo que iguala una forma de calabaza, que se inspira en las vasijas de barro africanas y un techo que se asemeja a los pétalos de una flor.
3. Estadio Camp Nou (España)
La capacidad para albergar a 99,305 espectadores lo convierte en el estadio más grande de Europa. Ha sido testigo de muchos eventos históricos del futbol, incluyendo finales de la liga de campeones de la UEFA. Es el santuario del FC Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad.
2. Estadio Melbourne Cricket Ground (Australia)
El estadio de cricket y de futbol de Melbourne Australia. Es el coloso más longevo de este listado. Fue inaugurado en 1853, con una capacidad para albergar a más de 100 mil espectadores. Lo convierte en el estadio más grande de Australia. Sede de los Juegos Olímpicos de verano de 1956, la copa de cricket del mundo de 1992 y 2015.
1. Estadio Rungrado 1st Of May Stadium (Corea del Norte)
Ubicado en la ciudad Pionyang en Corea del Norte, se encuentra el estadio más grande del mundo en términos de capacidad, puede albergar a 114,000 espectadores. Es conocido por su diseño distintivo a una forma de flor de loto y una torre central con 170 metro de altura.
Te puede interesar: Conoce los 8 jugadores hondureños que han disputado la Champions League