Las dos finales de los torneos de selecciones más importante de fútbol mundial ya están definidas.
Brasil enfrentará a Argentina en el estadio Maracaná donde Liones Messi espera levantar el ansiado título con la Albiceleste.
Y en el otro lado del globo terráqueo se miden en una final inédita, una Italia que suma 33 partidos invictos ante una Inglaterra que busca cortar una racha de 55 años son títulos.
De esa manera, Deportes TVC te presenta el valor de las 4 selecciones que disputarán las finales de su respectiva confederaciones, a continuació el costo de cada una de las selecciones:
Brasil
Brasil tiene el plantel más caro de Sudamérica, lo que se traduce en que en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 cuentan con puntaje perfecto.
En total, el valor, convertido a dólares, de los 24 futbolistas de la Scratch Du Oro se acerca a los $1.094 millones (26 mil millones Lempiras).
De los cuales $121 millones (2 mil millones Lempiras) corresponden a la máxima figura del equipo, Neymar, que de igual manera, es el mejor cotizado de todos los participantes de la Copa América.
Argentina
La selección de Argentina, cuyo valor suma casi $784 millones (poco más de 18 mil millones de Lempiras) , siendo los delanteros Lionel Messi y Lautaro Martínez los más caros, costando $97 millones cada uno (más 2 mil millones de Lempiras).
Los demás jugadores más costosos de la Selección Argentina son Ángel Correa de $49 millones, Rodrigo de Paul $46 millones, y Emiliano Martínez y Joaquín Correa, con $37 millones, cada uno.
Inglaterra
El sueño que está viviendo Inglaterra en la Eurocopa 2020 tiene precio. Su plantel es el más caro del mundo a nivel de selecciones.
Con un valor de casi $1.050 millones (poco más de 25 mil millones de Lempiras), de acuerdo con Transfermarkt, con jugadores que han sabido responder en la cancha al concretar la primera final de su país en un torneo mayor desde 1966.
En el equipo dirigido por Gareth Southgate destacan figuras como Harry Kane, Jadon Sancho, Marcus Rashford, Phil Foden, entre otros.
Italia
Mientras que la selección de Italia con un valor de $939 millones (alrededor de 23 mil millones de Lempiras) buscará alargar la sequía de Inglaterra sin título desde 1966.
Su jugador con mayor valor es el volante del Inter de Milán, Nicoló Barella con un costo en el mercado de $79.1 mil millones (1.8 mil millones de Lempiras), que se ha convertido en pieza clave en la escuadra de Roberto Mancini.
Te podría interesar: Eurocopa 2020: Las 10 claves importantes previo a la gran final en Wembley