La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) salió al paso luego de que retrasaran, por media hora, el inicio de la final de la Copa América 2024 entre las selecciones de Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, Florida.
"Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local", escribió la confederación en sus redes sociales.
Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos.
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 14, 2024
Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30…
Pero eso no fue todo, la página oficial del estadio estadounidense compartió una declaración del portavoz para enriquecer el comunicado de Conmebol y esclarecer lo ocurrido.
"En anticipación de la final de la Copa América esta noche, miles de fanáticos sin boletos intentaron ingresar por la fuerza al estadio poniendo en riesgo extremo a otros fanátivos, agentes de seguridad y agentes de orden", se lee en la imagen.
Lo anterior provocó que la seguridad cerrara las puertas para controlar el proceso de entrada a un ritmo mucho más lentro y garantizar la seguridad de todos.
"Como resultado, la hora de inicio dle partido de esta noche se retrasó hasta nuevo aviso para permitir que los fanáticos con boletos puedan ingresar al estadio de manera segura", explicaron.
Además instaron a todos los fanatidos que no tienen boleto a que abandonen las instalaciones del Hard Rock Stadium, ya que es fundamental para que el partido sea exitoso y lo más importante, seguro.
Declaración de un portavoz del Hard Rock Stadium pic.twitter.com/8hZnElGQt0
— Hard Rock Stadium (@HardRockStadium) July 15, 2024
Luego de la media hora de retraso confirmado, la Conmebol decidió postergar a 15 minutos más el inicio de la final de la Copa América por lo que al final sufrió un restrado se 45 minutos.