El exdelantero del Motagua, Marcelo Estigarribia, se consagró con el Patronato como campeón de la Copa Argentina 2022 tras vencer por la mínima (1-0) a Talleres de Córdoba este domingo en la final jugada en Mendoza, Argentina.
Estigarribia se adjudicó el premio Kun Agüero que representa el trofeo al máximo goleador del certamen, luego de anotar un doblete en la victoria ante Gimnasia La Plata. También anotó uno de los tantos en el triunfo ante River Plate y se despachó con un gol más en semis ante Boca Juniors.
Tras la celebración del triunfo del Patronato, el exjugador del Ciclón en declaraciones para TyC Sports confesó que estuvo cerca de retirarse del futbol profesional.
Estigarribia reveló que trabajó como albañil junto a su compañero de equipo Tiago Banega a parte de los entrenamientos en su arranque como futbolista hace sietes años atrás.
"Laburamos juntos, sí. Laburamos juntos en Pronunciamiento. En los inicios no alcanzaba y teníamos que trabajar", comenzó diciendo Estigarribia.
Sumó: "Trabajamos de albañiles con el tío de Thiago y a la tarde íbamos a entrenar. Fue en 2015".
Dura confesión de Estigarribia
El atacante de 27 años también reveló que en algún momento de su carrera deportiva estuvo a punto de alejarse de los terrenos de juego y colgar las botas ante las adversidades.
"Hubo un momento en el quise dejar de jugar al fútbol", dijo Estigarribia en plática con TyC Sports tras coronarse como campeón.
La confesión del Chelo Estigarribia, que le hizo goles en la eliminación de Patronato a Boca y River, luego de ser campeón en la Copa Argentina 🏆 pic.twitter.com/U2mUt08j5S
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 31, 2022
Pasado con el Motagua
Vale mencionar que el argentino jugó en la Liga Nacional de Honduras entre 2018 y 2020 quedando campeón en el Clausura 2019. Además anotó 15 goles en los pocos partidos que tuvo vistiendo la indumentaria del Ciclón Azul.
Te puede interesar: Exjugador de Motagua campeón en Argentina tras eliminar a Boca y River