La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) emitió una declaración, el sábado 9 de marzo, condenando un polémico video que circula en redes, que tuvo lugar en el duelo entre clásico mexicano, por la Concacaf Champions Cup, cuyo árbitro fue el hondureño Said Martínez.
"Concacaf está sumamente preocipada por el video que circula en las redes sociales del partido de octavos de final de la Copa de Campeones Concacf 2024 entre el CD Guadalajara y el Club América", se lee en la publicación.
En ese sentido, la confederación llevará a cabo una investigación completa de todas las pruebas, que incluye obtener declaraciones de ambos clubes y de los oficiales del partido.
"Concacaf condena cualquier acto de racismo en nuestro deporte y sociedad. El apoyo apasionado nunca debe incluir discriminación; lo que está mal, está mal", agregaron en la declaracación.
Declaración de Concacaf respecto al partido de @TheChampions entre el CD Guadalajara y el Club América pic.twitter.com/tJbOgeKTAS
— Concacaf (@Concacaf) March 9, 2024
Te puede interesar: David Faitelson deja fuerte comentario a Said Martínez tras el Chivas vs América
El polémico video al que se refiere Concacaf:
Fue a través de X (antes Twitter) que se puede apreciar un video donde cierto segmento de la barra de Chivas comenzó a insultar al jugador Julián Quiñones diciéndole: "Put.. negro", y haciendo sonidos de un mono.
Esto lamentablemente no debe suceder con nadie! pic.twitter.com/LwZ4tuNUna
— Pedro Antonio Flores ⭐️⭐️⭐️ (@hagala_) March 8, 2024
David Faitelsón, periodista deportivo mexicano de TUDN, no perdonó la acción y opinó: "La Chivas y y la Comisión Disciplinaria deben investigar esto… Las manifestaciones racistas no deben caber en nuestros estadios…".
Las @Chivas y la Comisión Disciplinaria deben investigar esto…
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) March 8, 2024
Las manifestaciones racistas no deben caber en nuestros estadios… https://t.co/7jXtEehWlo
Vea: Este fue el penal que Said Martínez anuló al América tras revisión en el VAR