Un momento inesperado se vivió en el segmento arbitral de Marco Antonio Rodríguez, exárbitro mexicano quien defendió a capa y espada la decisión de Iván Barton de jugar más de 11 minutos de alargue en el duelo México vs Honduras, la cual ha generado sinnúmero de críticas.
Chiquimarco consideró en su análisis que el silbante salvadoreño fue acertado, aunque para sorpresa de muchos David Faitelson discrepó con él.
Durante el programa Línea de Cuatro de TUDN el exárbitro mexicano expresa que Barton ejecutó las reglas como era debido ante Honduras.
"Es una conducta repetitiva cuando se pierde, más en Honduras, pasan los personajes y es el mismo argumento. Lo que quiere la IFAB es que haya tiempo efectivo de juego, esto es criterio del árbitro al añadir tiempo, mientras no se termine el partido puede añadir más como lo hizo señalando con sus manos antes de culminar el alargue. Lamentablemente a los hondureños el gol les cayó en los minutos finales", mencionó.
Para el polémico Chiquimarco Rodríguez los reclamos hondureños están justificados.
"Claro, los árbitros a partir de la Copa del Mundo vemos un nuevo modelo de tiempo de juego, allí vimos partidos de 10 u 11 minutos de más".
Aquí apareció David Faitelson quien en todo momento pensó que 11 minutos de agregado fue desmedido por parte de Iván Barton. El comentarista le dijo al exárbitro tras terminar su segmento: "Oye Marco si quieres te invito a Honduras".
"Ya he pitado allí y sé lo que es, la presión, lo que es etiquetar a los árbitros cuando pierden, es muy cultural eso", respondió Chiquimarco.
Luego del comentario de Marco Antonio Rodríguez, Ricardo Pelaez manifestó que ni Faitelson ni Marco Antonio son bien recibidos en Honduras.