Molesto e indignado se mostró el abogado de uno de los tres jóvenes acusados por el delito de odio, por efectuar insultos racistas contra el jugador Vinícius Júniors, en la penúltima jornada de La Liga española, donde se enfrentaron Valencia y Real Madrid.
Las declaraciones del profesional del derecho, se producen tras realizarse una audiencia, donde se presentaron a declarar los tres acusados de insultar de forma racista al jugador brasileño en el campo de Mestalla el pasado 21 de mayo.
"A mi cliente le acusan por delito de odio por rascarse las axilas” manifestó el abogado de uno de los acusados Manuel Izquierdo en el programa en el programa Esports Migdia, de Valencia Capital Radio.
En ese sentido, el apoderado legal se pronunció en contra del Valencia Club de Fútbol, porque le fastidian la vida a un joven de 18 años que “tiene una enfermedad degenerativa y va al campo a disfrutar. La situación es muy grave porque le prohibieron entrar de por vida".
Al margen de su versión el abogado Manuel Izquierdo, también se pronunció contra las actitudes en el campo del brasileño, ya que "Vinicius tiene un problema de educación, tiene actitudes chulescas, no es un problema de racismo", sentenció.
Juzgado citado a Vinícius para brindar declaración
El futbolista del Real Madrid, Vinícius Júniors fue citado por un juzgado para brindar declaraciones el próximo 27 de junio, mediante una videoconferencia, y en este mismo acto es previsible que se le ofrezca la posibilidad de formar parte del proceso como perjudicado.
Como acusación particular, la liga española presentó varios videos de la llegada del Real Madrid a Mestalla que al parecer refuerzan la tesis del insulto racista hacia Vinicius Junior y que podrían derivar en una judicialización de los hechos que se produjeron también fuera del estadio, y en la ampliación de las diligencias de investigación.
Te puede interesar: Barcelona a punto de fichar al delantero brasileño Víctor Roque