Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, no concedió ninguna importancia a la decisión de no realizar pasillo al campeón de LaLiga de los jugadores del Atlético de Madrid, a los que mostró máximo "respeto", que extendió a su entrenador, Diego Simeone, y a un "club vecino y amigo".
"Los italianos no están acostumbrados a esto, cada uno tiene que hacer lo que quiere, lo que siente y tenemos que respetarlo", respondió Ancelotti cuando fue preguntado por su opinión sobre el pasillo.
"Además el Atlético de Madrid es un club vecino y amigo, al que respetamos mucho a sus jugadores, a su entrenador y a su afición. Si lo hacen bien, si no lo hacen no pasa nada. Respetamos todo lo que hagan", añadió.
Ancelotti confesó que está "tan acostumbrado" a que se realicen gestos como el pasillo entre equipos, e insistió que su concepto del Atlético de Madrid no cambiará en nada aunque no lo hiciesen.
"Si lo hacen, lo agradecemos, y si no lo hacen, el respeto para toda la entidad del Atlético de Madrid sigue estando en lo más alto", dijo.
Piensa retirarse en Real Madrid
La última aventura en la carrera profesional de Carlo Ancelotti en los banquillos será en el Real Madrid. Así lo confirmó el técnico italiano, de 62 años, que mostró su felicidad plena en el presente, su deseo de que le dure "hasta los 80" y la imposibilidad de que un proyecto posterior le pueda motivar más que dirigir al "mejor equipo del mundo".
"Si todo va bien, en el Real Madrid me quedaría hasta los 80, ¿por qué no? Hasta que no me vuelva completamente loco", aseguró Ancelotti antes de confirmar que el final de su carrera se producirá el día que se acabe su segunda etapa como técnico en el club blanco.
"Mi idea es que el día que pare con el Real Madrid pararé de entrenar. He disfrutado mucho y buscar un equipo mejor en el fútbol mundial va a ser complicado. El día que el Real Madrid se canse puedo pensar en parar, no tengo problema, tengo muchas cosas que hacer después", aseguró.
Te puede interesar: Pep Guardiola no supera la dolora derrota ante Real Madrid