La Selección de Brasil atraviesa una crisis de resultados que se agravaron con la goleada recibida a manos de Argentina en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial United 2026.
Esta situación ha provocado que la Confederación Brasileña de Fútbol se plantee el futuro del técnico Dorival Júnior en el banquillo de la Verdeamarelha que mira en peligro su lugar en los puestos de clasificación directa.
Según información del diario español, Relevo, la directiva de la CBF ya tendría contemplado a un candidato para ocupar el banquillo de la brazuca y estarían dispuestos a romper una tradición de más de cien años y contratar un técnico extranjero.
Se trata del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti con el que buscarían sostener una reunión para que asuma el cargo una vez finalice la temporada en Europa y comience a redirigir el proyecto.
En el pasado Carletto ya había sonado para dirigir a la Pentacampeona del mundo, pero su vinculo con el conjunto merengue provocó que declinara su oferta, pese a ello todavía se mantiene como principal candidato al cargo.
Esta nominación estaría siendo apoyada por Vinicius Júnior, que estará encantado que su mentor llegue al banquillo y aplique casi 20 años de carrear donde ha dirigido otras figuras brasileñas como Kaká y asuma el reto.
Las próximas horas serán claves para conocer el futuro de la Selección de Brasil y el Jogo Bonito de cara a los próximos años y ver si el italiano es el ideal para dicha tarea.