Traicionada se siente la comunidad LGTBIQ+ en el Reino Unido, tras anunciarse el posible traspaso de Jordan Henderson al fútbol de Arabia Saudí este mercado de verano.
El capitán del Liverpool, paso de ser un ícono del movimiento a estar en el ojo del huracán, tras anunciarse la información en los últimos días.
La crítica se intensificaron con el futbolista que en 2021, llegó a estar nominado a los 'Football Ally' que entrega el colectivo LGTBIQ+ por el 'tuit' de apoyo que envió a un aficionado homosexual de los 'Reds'.
"Nunca caminarás solo, Keith. Si llevar el brazalete arcoíris ayuda a una sola persona, habremos avanzado. Todo el mundo es bienvenido en el Liverpool", escribió el jugador.
Sin embargo, la tentadora oferta de Steven Gerrard para que se una a Al-Ettifaq por más de 40 millones de euros al año, habría provocado que Henderson acabe jugando en un país que no respeta los derechos del colectivo LGTBIQ+.
"El dinero es difícil de rechazar, casi nadie lo ha hecho. Entiendo que recibirá críticas porque en el pasado fue muy elogiado por su postura sobre LGTBIQ+", advertía el exfutbolista del Liverpool Jamie Carragher en su cienta de Twitter.