Un insólito motivo impediría que el amistoso entre Costa Rica e Irak se lleve a cabo este jueves previo al Mundial de Qatar 2022, según reportes de medios de ese país centroamericano.
De acuerdo a los medios de Costa Rica, la selección que dirige Luis Fernando Suárez tuvo que regresarse a Kuwait, luego que en la frontera con Irak insistieran en sellar los pasaportes de los futbolistas.
¿La razón? Según detalló el periodista deportivo Yashin Quesada, el acuerdo era que los pasaportes no fueran sellados, ya que esto le provocaría muchos problemas a la delegación de Costa Rica en su ingreso a otros países.
LEA TAMBIÉN: Lionel Messi sorprende al anunciar sorteo de camisa que utilizó ante Honduras ¿Qué pasó con la de Héctor Castellanos?}
Quesada detalló que ante la negativa de las autoridades migratorias de Irak, decidieron regresar a Kuwait para continuar con su preparación para el Mundial de Qatar 2022.
Ante la cancelación del duelo, los aficionados ticos reaccionaron emocionados por la noticia y consideraron que el fogueo no tenía "ningún tipo de sentido" por estar a pocos días del inicio de la Copa del Mundo.
El debut de Costa Rica en Qatar está programado para el próximo 23 de noviembre ante España; posteriormente enfrentará a Japón el 27 del mismo mes y cierra contra Alemania el 1 de diciembre.
ADEMÁS: David Faitelson explota tras derrota de México previo al Mundial de Qatar 2022: 'Ya veremos'