Aitana Bonmatí, futbolistas de la selección española que se coronó como campeona en el Mundial femenino este domingo, se postula como la gran favorita para ganar el Balón de Oro y convertirse en la mejor jugadora del mundo.
La habilidosa mediocampista de 25 años que fue pieza clave de España durante varios juegos de la justa mundialista, aparece como la gran candidata para suceder a Alexia Putellas como Balón de Oro.
La futbolista con la camisa número '6' de España fue nombrada como Mejor Jugadora del Mundial y sigue sumando reconocimientos a su imparable trayectoria, tanto con el combinado nacional como con su equipo el Fútbol Club Barcelona.
A pesar de no brillar en la gran final ante Inglaterra, fue nombrada como la MVP en los partidos ante Costa Rica y Suiza y su contribución en el juego de la selección es indiscutible, tal y como ocurre con el Barcelona.
Aitana ha sido una pieza fundamental en los éxitos del conjunto azulgrana en los últimos años y la pasada temporada ofreció su mejor versión, liderando la conquista de la Champions League, la Liga y la Supercopa de España.
Cabe recordar que Aitana Bonmatí fue considerada la mejor jugadora de la pasada edición Champions League, tras marcar cinco goles y repartir nueve asistencias en la máxima competición continental.