El FC Barcelona empató 4-4 con el Atlético de Madrid, la tarde del martes 25 de febrero, en juego correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey de España.
Apenas a los 49 segundos del partido, los visitantes se pusieron en ventaja en el marcador en una jugada donde Griezmann envió un centro al área, fue peinado por Lenglet y Julián Álvarez llegó puntual para mandarla a guardar al fondo de la red.
El Barcelona quiso responder de inmediato con contragolpes de Lamine Yamal pero estos no surtieron efecto para los de Hansi Flick. Al minuto 6, en una contra bien armada en banda izquierda, la Araña envió un pase filtrado a Antoine Griezmann y este burló a Balde para definir de derecha, ante la salida esteril de Szczesny, y puso el 2-0.
Los locales volvieron a responder con otra gran jugada de contragolpe donde Ferran Torres quedó perfilado solo frente al portero pero este estuvo atento para detener la raquítica definición del delantero español.
Pero al balanza se comenzó a equlibrar a partid del 19, en una jugada donde Jules Kundé ganó la banca y la mandó al área para que el centrocampista Pedri llegara pleno a definir de derecha y descontar.
Y dos minutos más tarde, en un tiro de esquina, el titán Cubarsí estuvo justo donde tenía que estar para recibir el balón y rematar de cabeza para hacer explotar las graderías de Montjuic gracias al 2-2 de la noche.
El frenesí del partido, antes de la media hora del mismo, provocó que las acciones de emparejaran y los dos clubes volvieran a la normalidad y cuidasen más sus respectivos arcos.
Ferran Torres tuvo otra gran oportunidad para poner su nombre en el marcador, al 33', pero nuevamente no le pegó con comodidad y el Barcelona desaprovechaba una clara de gol.
Pero al minuto 41, en otro tiro de esquina desde la banda derecha, apareció el central Iñigo Martínez para elevarse por el área y con un frentazo poner el 3-2 de la noche, que significaba la remontada culé.
El segundo tiempo comenzó igual que como cerró el primero pero el Barcelona estaba crecido y no iba a desaprovechar la oportunidad de matar el partido en casa para llegar con más tranquilidad a la ida.
Al minuto 64, Lamine Yamal se inventó una jugada donde se llevó a todos los rivales que llegaron a marcarlo y le cedió el esférico al polaco Robert Lewandowski para que llegara a realizar el 4-2.
Pero el Atlético de Madrid no se quería rendir en Montjuic y al 84 apareció Marcos Llorente para disminuir la ventaja del Barcelona, que tendrá que viajar a la capital de España a disputar la vuelta
La historia del Barcelona vs Atlético de Madrid no terminó ahí porque el delantero Sorloth volvió a vacunar a los culés, tras una jugada al límite, donde la defensa local fue complice de un contragolpe donde el noruego gestó el 4-4.