Un gol de Darwin Machís en el minuto 63 y otro de Jorge Molina en el 79 dieron la vuelta al tanto inicial de Leo Messi en el 23 para un Granada que dio la sorpresa en el Camp Nou e impidió el asalto al liderato del Barcelona.
El tanto del Barcelona llegó tras una jugada de combinación del delantero argentino con Antoine Griezmann que dejó solo al primero ante Aarón Escandell, quien no pudo hacer nada ante el disparo cruzado.
Pero un bajón del Barcelona en el tramo central del segundo tiempo dio alas al Granada, que con un contrataque finalizado por Machís y un remate de cabeza de Molina se llevó los tres puntos del feudo azulgrana.
Oportunidad de irse arriba
El equipo azulgrana hubiese podido ampliar la distancia en el 36 cuando el mismo Messi se encontró solo ante Aarón Escandell después de un pase en profundidad de Sergio Busquets. Pero el portero visitante rozó suficiente el balón como evitar el gol.
La llegada más peligrosa del Granada tuvo lugar en el 40, cuando Roberto Soldado llevó un contrataque hasta dentro del área azulgrana, donde Samuel Umtiti desbarató el peligro.
Barcelona: Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Umtiti; Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Ilaix Moriba, Jordi Alba; Messi y Griezmann.
Granada: Aarón; Quini, Foulquier, Nehuén, Víctor Díaz, Germán; Eteki, Herrera, Darwin Machís; Roberto Soldado y Luis Suárez.
Te podría interesar: Dani Carvajal se pierde lo que resta de temporada