La necesidad de convencer a Ilkay Gundogan para que decida fichar por el Barcelona no ha sido tarea fácil, hasta el punto de asegurarle al alemán que no habrá problemas para su inscripción bajo ninguna circunstancia de cara a la siguiente temporada.
Un ofrecimiento desesperado por la directiva blaugrana, quien estaría dispuesta en avalar personalmente la ficha del jugador si hiciera falta, para que tuviese fijo su número de camiseta, tal y como ocurrió con Koundé durante el verano pasado.
En ese sentido, el Barcelona se encargó de darle al alemán todos los elementos necesarios para que tome una decisión favorable de cara a la esperada firma.
Entre esos ofrecimientos, la confirmación de los tres años de contrato que pedía el alemán, para tomar en consideración la oferta, pese a las intenciones del Manchester City, que insiste en renovarlo.
Gundogan convencido de jugar con el Barcelona
Gundogan tenía bastante clara su disposición de jugar en el Barcelona y así se lo comunicó al club a través de su entorno. Era su prioridad y aceptaba las condiciones, siempre que hubiese garantías de poder ser inscrito de forma inminente, algo que se solventaría con ese aval.
El reciente campeón de la Champions League, sostuvo una serie de conversaciones con Xavi y tiene claro cuál será su rol protagonista en el equipo, por lo que deportivamente no tiene dudas.
Lo cierto es que Gundogan todavía no ha firmado y tanto el Manchester City como el Arsenal siguen apretando para convencerlo.
Desde Inglaterra apuntan que las dos únicas opciones de Gundogan son el City o el Barcelona, pero todavía el club blaugrana no recibe una respuesta definitiva.
Te puede interesar: Real Madrid no piensa repetir el mismo error de 2002 con Kylian Mbappé