Barcelona se mide el miércoles 8 de diciembre ante el Bayern Múnich en el cierre de las fase de grupos y tendría una ventaja en dicho enfrentamiento.
El Bayern Múnich tendrá que jugar a puerta cerrada, al igual que el resto de clubes bávaros, según anunció el martes (30.11.2021) el primer ministro del "Land" del sur de Alemania, Markus Söder.
El jefe del Gobierno bávaro exige que, con motivo de la rápida expansión de la cuarta ola de la covid en Alemania, se prohíba el acceso de los aficionados a los estadios de todo el país, una medida en la que insistirá en una reunión entre estados federados y gobierno central.
"Es importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores. Si esto no funciona a nivel federal, lo haríamos solos a nivel de Baviera," declaró Söder a la cadena regional "Bayerischer Rundfunk".
¡Histórico🇭🇳😲!
— Deportes TVC (@DeportesTVC) November 30, 2021
El silbante catracho de 22 años se convirtió en el nuevo alcalde de Yurula, La Paz. Conoce cuál es su otro sueño https://t.co/u41dfDxDfW
El primer ministro bávaro defendió la medida señalando que la elevada movilidad que supone la llegada y la partida de los aficionados desde los estadios no es justificable ahora mismo, cuando Alemania se halla inmersa en plena cuarta ola.
"El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes," escribió Söder en su cuenta de Twitter.
La medida estará en vigor por lo menos hasta finales de año, un periodo en el que al Bayern Múnich le quedan por disputar en casa dos partidos de la Bundesliga y el partido de vuelta de la Champions League contra el Barcelona.
Aislados en el Bayern Múnich
Bayern Múnich no ha recibido buenas noticias últimamente, ya que el cuadro bávaro no puede contar en sus concentraciones con Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Eric Maxim Choupo-Moting y Jamal Musiala, debido a que Baviera prohibió que las personas no vacunadas entren a restaurantes y hoteles.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo explotó contra France Football antes de la entrega del Balón de Oro 2021