Los jugadores Andreas Christensen y Franck Kessie tienen cláusulas de escape en sus contratos que les permiten dejar Barcelona si el club no los registra antes de su primer partido de la temporada de La Liga.
El primer choque del equipo Culé es el sábado 13 de agosto ante el Rayo Vallecano en la primera jornada de la Liga de España.
Según detallan los periodistas de ESPN, Sam Marsden y Moises Llorens los recientes fichajes de verano podrían dejar el equipo si no se inscriben antes del duelo del sábado.
"Christensen y Kessie, junto con otros fichajes de verano como Robert Lewandowski , Raphinha y Jules Kounde , están esperando que La Liga firme sus contratos mientras el Barcelona intenta cumplir con las regulaciones financieras de la liga. Sergi Roberto y Ousmane Dembele , que firmaron nuevos contratos en verano, también están en el limbo", detallan los periodistas.
Hasta el momento, parece poco probable que Christensen y Kessie actúen para rescindir sus contratos. Según los informes, el Barcelona cree que tiene hasta fin de mes para registrar a los siete jugadores.
El tope salarial de La Liga es fluido, lo que significa que no hay un límite establecido que cada club deba seguir. En cambio, la liga española calcula la cantidad que los equipos pueden gastar en salarios y tarifas de transferencia en función de sus ingresos totales del año.
Bajar salarios
Barcelona también está en conversaciones con Gerard Piqué y Sergio Busquets para reducir sus salarios, según también informan Marsden y Llorens.
La temporada pasada, el límite de gasto del Barcelona fue de menos-144 millones de euros, lo que no les dejó más remedio que hipotecar el futuro para saldar sus finanzas actuales.
Te podría interesar: Barcelona presume la buena química entre Pedri y Robert Lewandowski