El Barcelona trabaja buscando la fórmula que pueda convencer al Manchester City para acordar el traspaso del extremo portugués Bernardo Silva en este mercado de verano.
Una operación que se hace prioridad absoluta, después de la salida de Ousmane Dembélé, pendiente de confirmar oficialmente su fichaje por el París Saint-Germain.
El centrocampista portugués de 28 años, es el gran deseado por Xavi Hernández para comandar el ataque del conjunto blaugrana junto a Robert Lewandowski y el brasileño Raphinha.
Según especifica el rotativo Mundo Deportivo, la operación cuenta con la aprobación del presidente Joan Laporta, Mateu Alemany y Deco, quienes se han puesto manos a la obra, incluso pausando los demás fichajes para centrarse en el de Bernardo Silva.
Se sabe que Bernardo Silva estaría encantado de recalar en las filas del Barcelona y está dispuesto a apretar para que el club inglés le habrá la puerta. No será fácil, pero tanto en el Barcelona como el futbolista portugués confían en que Pep Guardiola cumpla su palabra.
El entrenador catalán del City le prometió a su jugador que le dejaría marcharse siempre y cuando llegara una propuesta potente. Y es que Bernardo Silva es uno de los futbolistas más importantes en el esquema del español.
Te puede interesar: Diego Vazquez se reencontrará con dos viejos conocidos de Motagua en Puntarenas